Jesus totalmente GNU/LINUX Apollando el desarrollo y fortalecimiento del Sofware libre en Venezuela

Lanzamiento de versión candidata de Canaima GNU/Linux 2.0.4

El equipo de Canaima GNU/Linux se complace en anunciar el lanzamiento de la versión candidata 2.0.4 para la arquitectura i386. A tal efecto, se generó un repositorio denominado /transición/ el cual alberga los cambios fundamentales de la versión 2.0.3 a 2.0.4, actualizando aproximadamente 140 paquetes tomados de Debian estable 5.0.3 (lenny). Asimismo se efectuaron actualizaciones importantes de seguridad y funcionalidad.

Canaima GNU/Linux actualmente es una de las distribuciones nacionales de mayor uso, puesto que ha sido desplegada masivamente en diversos espacios de gran impacto. El nivel de expansión de esta iniciativa viene determinado por su amplia implementación en órganos de la Administración Pública Nacional (APN). Así también, Canaima GNU/Linux es la distribución preferencial en proyectos como Canaima Educativo y para la producción de computadores de escritorio que día tras día lleva a cabo Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT).

Los pasos a seguir para probar esta versión candidata son los siguientes:

1. Si estas usando Canaima 2.0 o superior:
-http://wiki.canaima.softwarelibre.gob.ve/wiki/index.php/Repositorio_de_Transicion

2. Para descargar la imagen ISO de esta versión acceda a:
canaima-2.0.4-DVD-i386_RC1.iso (MD5)

Invitamos a todos los miembros de la comunidad Canaima a participar en el proceso de pruebas de esta versión candidata, suministrar sus comentarios y, en caso de ser necesario, reportar los errores emergentes a través del trac de la plataforma colaborativa. Consulta ¿Cómo reportar una falla en Canaima GNU/Linux?

El periodo de prueba culmina el próximo viernes 09 de Octubre del año en curso. Una vez alcanzada esta fecha, en caso de no existir fallas relevantes, se procederá a la liberación de esta versión como la distribución oficial estable de Canaima GNU/Linux para la  arquitectura i386.

Para mayor información lea las notas completas de lanzamiento en:
Notas_de_lanzamiento_2.0.4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s