Jesus totalmente GNU/LINUX Apollando el desarrollo y fortalecimiento del Sofware libre en Venezuela

KDE vale más de 175 millones de dolares de acuerdo a su código

Un miembro del proyecto KDE comenzó la tarea de crear las estadísticas del número de líneas de código que contiene el escritorio, utilizando un software especifico para ello. En base a los resultados, también se determino que el valor aproximado de KDE es de 175 millones de dolares.

Cornelius Schumacher, desarrollador de KDE, ha publicado una nota en su blog sobre las estadísticas del código generado en el escritorio, es decir, las aplicaciones base que lo conforman.

Para este propósito utilizo el software SLOCCount de David A. Wheeler arrojando como resultado que el escritorio contiene 4,273,291 línea de código.

La siguiente gráfica muestra los módulos de KDE en proporción al número de líneas de código que contienen:

lineas_codigo_kde

Kdebase, kdepim y kdelibs son los principales módulos con mayor número de lineas, mientras que kdeedu, kdebinding y kdenetwork ocupan los últimos lugares.

El análisis muestra solamente los componentes principales de KDE, excluyendo proyectos que son muy comunes en el escritorio (pero que no forman parte esencial del mismo), y que si se contarán añadirían mucho más línea de código.

Así pues, el software utilizado ha determinado la cantidad de líneas de código, pero no sólo eso, sino también calculó el valor de KDE de acuerdo a los resultados obtenido y el costo de desarrollo implicado, dando la cantidad de USD$175.364.716 (más de 175 millones de dolares).

Por supuesto, como lo indica el autor, son sólo estadísticas y medir el código tiene sus problemas, sin embargo, los resultados no dejan de ser interesantes mostrando el trabajo realizado y el posible valor que contiene el escritorio en su largo proceso de desarrollo.

KDE es uno de los escritorios más populares para plataformas libres, en donde se incluye Linux, logrando su ejecución también en plataformas privativas como Windows.

El salto de KDE 3 a KDE 4 no ha sido fácil para el proyecto, y tampoco para sus usuarios, sin embargo, continúan trabajando para mejorarlo, logrando buenos resultados hasta el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s